El BOOM de los bares con Gatos

29 de January del 2016

Los gatos ademas de ser unas muy queridas mascotas, han sido veneradas por civilizaciones avanzadas como la Egipcia, y tan misteriosa ha sido su aparicion desde aquellos tiempos que ha sido materia de estudio para ciencia, quienes atribuyen que a su compañía trae beneficios para nuestra salud. Así, acariciar a un gato reduce el estrés, cuyo ronroneo además tiene un efecto sedante.

Pero una forma cada vez más extendida de aumentar la presencia de nuestra mascota en la rutina que llevamos a cabo son los llamados bares de gatos o cat café. El concepto es tan simple como su nombre: tomar un café rodeado de gatos, quienes nos brindarán tranquilidad y compañía.

Tal como nos ilustraa la empresa Animals Ca la Ruth, hay cierta polémica en cuanto al origen de estos curiosos bares, habiendo una leyenda urbana que indica que fue en Viena sobre el año 1912 cuando se abrió el primer café de estas características. Aunque no hay ninguna prueba al respecto, el mismo mito sostiene que Lenin era un habitué del lugar. 

En Taipéi es una atracción turística el Cat Flower Garden, fundado en 1998 por japoneses apasionados del formato que llevaron la idea a la isla. Solo en Tokio hay casi medio centenar de estas cafeterías tan especiales que se crearon ante la imposibilidad de tener mascotas en los pequeños apartamentos de esa ciudad.

Y así como sucedes en alguna Tienda de animales en Caldes de Montbui, en determinados cafés los gatos no solo son parte del establecimiento y brindan compañía sino que pueden ser adoptados por los propios clientes.